1. Madero y el Antirreeleccionismo
 

En el amanecer del siglo XX, Francisco Madero lideró la lucha contra la reelección del dictador Porfirio Díaz. Su llamado "Plan de San Luis" marcó el inicio de una revuelta que buscaba la restauración de la democracia en México.

 Francisco Madero fue una figura clave en la Revolución Mexicana y un líder del movimiento anti reeleccionista a principios del siglo XX. A principios del siglo XX, México estaba bajo el régimen del presidente Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante más de 30 años. 

El sistema político era caracterizado por la falta de democracia y la reelección continua de Díaz, lo que generó descontento entre varios sectores de la sociedad.





¡Aquí te dejo un recursó para que puedas consultar mas sobre el tema!

Comentarios

Entradas más populares de este blog